La novela de aprendizaje femenina en Todas íbamos a ser reinas, de Rosa María Britton
محفوظ في:
| المؤلف: | |
|---|---|
| التنسيق: | artículo original |
| الحالة: | Versión publicada |
| تاريخ النشر: | 2014 |
| الوصف: | En este artículo se analiza una de las novelas más importantes de la escritora panameña Rosa María Britton, Todas íbamos a ser reinas (1997), desde el Bildungsroman femenino. Para entender su sentido debe establecerse un diálogo intertextual con el poema del mismo nombre de la escritora chilena Gabriela Mistral. En concreto, se exploran las expectativas, logros y frustraciones de un grupo de cuatro amigas. A partir de perspectivismo como principal procedimiento enunciativo y desde el soliloquio, cada personaje evalúa sus experiencias vitales en clave autobiográfica. Las relaciones con la familia, el proceso educativo en un internado de monjas, el fracaso matrimonial y el éxito profesional son los principales ejes temáticos de este Bildungsroman femenino. |
| البلد: | Portal de Revistas UCR |
| المؤسسة: | Universidad de Costa Rica |
| Repositorio: | Portal de Revistas UCR |
| اللغة: | Español |
| OAI Identifier: | oai:portal.ucr.ac.cr:article/15024 |
| الوصول للمادة أونلاين: | https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/pensamiento-actual/article/view/15024 |
| كلمة مفتاحية: | Novela de aprendizaje femenina Bildungsroman literatura panameña Rosa María Britton |