Estrategias de un espacio dramático complejo y el delirio persecutorio en El martirio del pastor

 

Đã lưu trong:
Chi tiết về thư mục
Tác giả: Chen Sham, Jorge
Định dạng: artículo original
Trạng thái:Versión publicada
Ngày xuất bản:2014
Miêu tả:En su propuesta de montaje de El martirio del pastor (1982), Samuel Rovinski propone una búsqueda de una relación directa y eficaz, desde el punto de vista dramático y teatral, entre los lectores/espectadores y la realidad mostrada en el texto. La disposición de la escena y el código escenográfico, así como la irrupción de los actores para romper la cuarta pared, tienden al acercamiento del público. Este efecto envolvente se vuelve eficaz para construir un fuerte vínculo con la realidad extra-dramática, pues los procedimientos de verificación y autentificación se logran por medio de las dos pantallas que historizan y dan impacto documental y ponen en escena el delirio persecutorio que convierte al protagonista de la obra en víctima expiatoria. 
Quốc gia:Portal de Revistas UCR
Tổ chức giáo dục:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Ngôn ngữ:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/13183
Truy cập trực tuyến:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/kanina/article/view/13183
Từ khóa:Samuel Rovinski
El martirio del pastor
Monseñor Óscar Arnulfo Romero
teatro costarriense
víctima expiatoria
crónica-testimonio