Teaching grammar in (con)text

 

Enregistré dans:
Détails bibliographiques
Auteur: Hernández Herrero, Annabelle
Format: artículo original
Statut:Versión publicada
Date de publication:2015
Description:Este artículo presenta los resultados de un proyecto sobre la enseñanza de la gramática en una clase de inglés como lengua extranjera. El objetivo principal consistió en investigar si la presentación de evidencia positiva a través de textos auténticos facilita la adquisición del paradigma verbal del inglés. El proyecto se realizó con un grupo de alumnos de décimo año en un colegio privado en San José. La metodología que se utilizó consistió principalmente en proporcionar textos a los estudiantes, en su mayoría auténticos, que presentaran ejemplos del uso de los tiempos verbales, específicamente del pasado. La lectura se complementó con una serie de ejercicios de observación basados en los textos, y actividades de comunicación que le permitieran a los estudiantes aplicar lo observado.
Pays:Portal de Revistas UCR
Institution:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Langue:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/20606
Accès en ligne:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/filyling/article/view/20606
Mots-clés:enseñanza de la gramática
Inglés
evidencia positiva
paradigma verbal
Costa Rica