RELATOS DE EXPERIENCIAS EDUCATIVAS EN TERRENO: EXCLUSIÓN E INCLUSIÓN DE INMIGRANTES, CENTROS SOCIALES Y OKUPAS EN LA CIUDAD DE SANTIAGO DE CHILE

 

Đã lưu trong:
Chi tiết về thư mục
Nhiều tác giả: Lozano Mesías, Paulina del Carmen, Salgado Labra, Verónica Andrea
Định dạng: artículo original
Trạng thái:Versión publicada
Ngày xuất bản:2012
Miêu tả:Desde la comprensión de una Geografía construida por los seres humanos en permanente relación con el mundo, se torna un desafío reconocer las expresiones de espacialidad y las dinámicas sociales que las originan. Así, la Ciudad se constituye desde las contradicciones socio-espaciales, que son expresión y representación de las mismas. Por ello, la Educación Geográfica debe asumir el desafío de introducir en sus prácticas las diversas expresiones que enriquecen y significan el espacio desde esferas formales e informales. Para ello la Metodología conocida como Trabajo en Terreno se presenta como posibilidad para que los sujetos involucrados en el proceso educativo reconozcan las dinámicas que dan vida a diversos espacios a través de las expresiones que los identifican. Con este objetivo, hemos tomado como escenario la Ciudad de Santiago de Chile desarrollando algunas experiencias de Trabajo en Terreno con estudiantes de educación media regular y de adultos y envolviéndolos en el reconocimiento de espacios de exclusión e inclusión producidos en la dinámica diaria de grupos de Inmigrantes, Centro Sociales y Okupas.
Quốc gia:Portal de Revistas UNA
Tổ chức giáo dục:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UNA
Ngôn ngữ:Español
OAI Identifier:oai:ojs.www.una.ac.cr:article/3151
Truy cập trực tuyến:https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/geografica/article/view/3151
Từ khóa:Educación Geográfica
Trabajo en Terreno
Representaciones y Construcciones Espaciales