Diseño y desarrollo de evaluación auténtica mediante un enfoque afectivo, intelectual y psicomotor

 

Na minha lista:
Detalhes bibliográficos
Autores: Valenzuela Arce, Nandayure, Álvarez Martínez, Gustavo, Cordero Badilla, Damaris
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2015
Descrição:En este artículo se plantea que los alcances de la denominada evaluación auténtica se aplican en Costa Rica de forma deficiente. Expone y explica los resultados de un taller dirigido al profesorado de Inglés, y con esa experiencia se ejemplifican vías que potencian la adquisición de conocimiento y desarrollo de habilidades, mediante esa modalidad de evaluación. This article addresses authentic assessment (AA), which is still not applied satisfactorily in Costa Rica. It describes and analyzes the results of a workshop held with English instructors, and based on that experience, examples are given of ways to strengthen knowledge acquisition and skills development, using that type of assessment. 
País:Portal de Revistas UNA
Recursos:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UNA
Idioma:Español
OAI Identifier:oai:ojs.www.una.ac.cr:article/8616
Acesso em linha:https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/letras/article/view/8616
Access Level:acceso abierto
Palavra-chave:evaluación auténtica
procesos cognitivos
procesos emocionales
procesos psicomotores
authentic assessment
cognitive processes
emotional processes
psychomotor processes