LA INTEGRACIÓN DE MODALIDADES ALTERNATIVAS DE CAPACITACIÓN A LA PRESENCIALIDAD PARA EL SECTOR ADMINISTRATIVO EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE COSTA RICA

 

Guardado en:
书目详细资料
Autores: Alfaro Salas, Marly Yisette, Salas Ocampo, Luis Diego
格式: artículo original
状态:Versión publicada
Fecha de Publicación:2018
实物特征:El mundo de trabajo actual, las actividades programadas y no programadas, laatención de plazos inmediatos, así como la incorporación de la tecnología estáobligando a las instituciones públicas y privadas a renovar las modalidades enlas que sus sectores trabajadores pueden estar capacitados y actualizadosde forma eficaz. Para ello, la incorporación de las metodologías novedosas,que permitan la transmisión del conocimiento de forma más accesible, esuna necesidad imperante para cumplir este objetivo. En este campo, las capacitaciones en las que predomina la presencialidad están siendo relegadas por otras metodologías que incorporan los entornos virtuales, se convierten en un referente de liderazgo tecnológico en la gestión de la capacitación. Se evidencia, en este trabajo, la necesidad de que la universidad genere metas que orienten el desarrollo de un enfoque de e-learning a nivel de capacitación y realice los cambios para llegar a ese nivel. Al menos, debe ubicar el tema dentro de la estrategia institucional, cambiar los mecanismos de formación de docentes y promover planes de internacionalización con los programas que inicien este tipo de cambios. Es clave que la estructura administrativa de la universidad tenga su propia estrategia de capacitación que apunte a estos insumos que se plantean.
País:Portal de Revistas UNA
机构:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UNA
语言:Español
OAI Identifier:oai:ojs.www.una.ac.cr:article/9428
在线阅读:https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/respaldo/article/view/9428
Palabra clave:Estructura administrativa
virtualidad
bimodalidad
actividades formativas
e-learning
capacitación