EDI La universidad en el siglo XXI: hacia nuevos enfoques pedagógicos

 

Đã lưu trong:
Chi tiết về thư mục
Tác giả: Arias Soto, Rocío
Định dạng: artículo original
Trạng thái:Versión publicada
Ngày xuất bản:2020
Miêu tả:El académico universitario debe reinventarse, puesto que el conocimiento es dinámico y se transforma día con día. No se puede seguir con los postulados del paradigma Positivista en los procesos formativos, que exalta la figura del profesor y le otorga ser el portador del conocimiento y la verdad. Bajo este contexto privilegia el uso excesivo de la memoria, el control, la uniformidad y solo el pensamiento racional. Es necesario un cambio de mirada, como lo dicta el paradigma Emergente, en el que se tome en cuenta el sentir del estudiante, el autodescubrimiento, los procesos reflexivos y las experiencias interactuantes.
Quốc gia:Portal de Revistas UTN
Tổ chức giáo dục:Universidad Técnica Nacional
Repositorio:Portal de Revistas UTN
Ngôn ngữ:Español
OAI Identifier:oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/245
Truy cập trực tuyến:https://revistas.utn.ac.cr/index.php/arje/article/view/245
Từ khóa:Universidad
Siglo XXI
Enfoques pedagógicos
mediación pedagógica