Paradigma Emergente: Nuevo enfoque para valorar los procesos de aprendizaje

 

محفوظ في:
التفاصيل البيبلوغرافية
المؤلف: Tiffer Sotomayor, Haydee
التنسيق: artículo original
الحالة:Versión publicada
تاريخ النشر:2022
الوصف:Reflexión acerca del pensamiento dominante en el quehacer educativo. Se hace un recorrido por la educación tradicional que la autora recibió.  El artículo menciona los tres principales momentos por los cuales ha pasado la visión del mundo y la forma de aprender. Estos serían el Paradigma Mecanicista basado en la linealidad de la física Newtoniana. Luego, se explica la crisis que ha sufrido este Paradigma  por dar una visión fragmentada de la humanidad, y su entorno. Finalmente, se analiza el paradigma emergente y su papel en la transformación del aprendizaje.
البلد:Portal de Revistas UTN
المؤسسة:Universidad Técnica Nacional
Repositorio:Portal de Revistas UTN
اللغة:Español
OAI Identifier:oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/531
الوصول للمادة أونلاين:https://revistas.utn.ac.cr/index.php/arje/article/view/531
كلمة مفتاحية:Pensamiento complejo
Fragmentación del pensamiento
Paradigma emergente