Paradigma Emergente: Nuevo enfoque para valorar los procesos de aprendizaje
محفوظ في:
| المؤلف: | |
|---|---|
| التنسيق: | artículo original |
| الحالة: | Versión publicada |
| تاريخ النشر: | 2022 |
| الوصف: | Reflexión acerca del pensamiento dominante en el quehacer educativo. Se hace un recorrido por la educación tradicional que la autora recibió. El artículo menciona los tres principales momentos por los cuales ha pasado la visión del mundo y la forma de aprender. Estos serían el Paradigma Mecanicista basado en la linealidad de la física Newtoniana. Luego, se explica la crisis que ha sufrido este Paradigma por dar una visión fragmentada de la humanidad, y su entorno. Finalmente, se analiza el paradigma emergente y su papel en la transformación del aprendizaje. |
| البلد: | Portal de Revistas UTN |
| المؤسسة: | Universidad Técnica Nacional |
| Repositorio: | Portal de Revistas UTN |
| اللغة: | Español |
| OAI Identifier: | oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/531 |
| الوصول للمادة أونلاين: | https://revistas.utn.ac.cr/index.php/arje/article/view/531 |
| كلمة مفتاحية: | Pensamiento complejo Fragmentación del pensamiento Paradigma emergente |