Paradigma Emergente: Nuevo enfoque para valorar los procesos de aprendizaje
Đã lưu trong:
| Tác giả: | |
|---|---|
| Định dạng: | artículo original |
| Trạng thái: | Versión publicada |
| Ngày xuất bản: | 2022 |
| Miêu tả: | Reflexión acerca del pensamiento dominante en el quehacer educativo. Se hace un recorrido por la educación tradicional que la autora recibió. El artículo menciona los tres principales momentos por los cuales ha pasado la visión del mundo y la forma de aprender. Estos serían el Paradigma Mecanicista basado en la linealidad de la física Newtoniana. Luego, se explica la crisis que ha sufrido este Paradigma por dar una visión fragmentada de la humanidad, y su entorno. Finalmente, se analiza el paradigma emergente y su papel en la transformación del aprendizaje. |
| Quốc gia: | Portal de Revistas UTN |
| Tổ chức giáo dục: | Universidad Técnica Nacional |
| Repositorio: | Portal de Revistas UTN |
| Ngôn ngữ: | Español |
| OAI Identifier: | oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/531 |
| Truy cập trực tuyến: | https://revistas.utn.ac.cr/index.php/arje/article/view/531 |
| Từ khóa: | Pensamiento complejo Fragmentación del pensamiento Paradigma emergente |