Paradigma Emergente: Nuevo enfoque para valorar los procesos de aprendizaje

 

Đã lưu trong:
Chi tiết về thư mục
Tác giả: Tiffer Sotomayor, Haydee
Định dạng: artículo original
Trạng thái:Versión publicada
Ngày xuất bản:2022
Miêu tả:Reflexión acerca del pensamiento dominante en el quehacer educativo. Se hace un recorrido por la educación tradicional que la autora recibió.  El artículo menciona los tres principales momentos por los cuales ha pasado la visión del mundo y la forma de aprender. Estos serían el Paradigma Mecanicista basado en la linealidad de la física Newtoniana. Luego, se explica la crisis que ha sufrido este Paradigma  por dar una visión fragmentada de la humanidad, y su entorno. Finalmente, se analiza el paradigma emergente y su papel en la transformación del aprendizaje.
Quốc gia:Portal de Revistas UTN
Tổ chức giáo dục:Universidad Técnica Nacional
Repositorio:Portal de Revistas UTN
Ngôn ngữ:Español
OAI Identifier:oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/531
Truy cập trực tuyến:https://revistas.utn.ac.cr/index.php/arje/article/view/531
Từ khóa:Pensamiento complejo
Fragmentación del pensamiento
Paradigma emergente