Asedios musicales a la revolución poética de Rubén Darío

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Corrales-Arias, Adriano
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2013
Descripción:A partir de la Hermenéutica de H.G. Gadamer y de las iluminaciones teóricas del poeta y ensayista Octavio Paz, fundamentalmente, el autor propone una lectura musical de la obra dariana, atendiendo a las complejas relaciones entre palabra y sonido, es decir, a los trasiegos entre poesía y música. Dichode otra manera, se trata de insistir en los nexos sinestésicos de la obra dariana, especialmente referidos a su musicalidad interna, como un homenaje a tan insigne creador
País:RepositorioTEC
Institución:Instituto Tecnológico de Costa Rica
Repositorio:RepositorioTEC
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:repositoriotec.tec.ac.cr:2238/4784
Acceso en línea:https://revistas.tec.ac.cr/index.php/comunicacion/article/view/1074
https://hdl.handle.net/2238/4784
Access Level:acceso abierto
Palabra clave:Análisis literario
Rubén Darío, poesía, poesía centroamericana, literatura nicaragüense, música, hermenéutica