Asedios musicales a la revolución poética de Rubén Darío
Guardado en:
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo original |
Estado: | Versión publicada |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Descripción: | A partir de la Hermenéutica de H.G. Gadamer y de las iluminaciones teóricas del poeta y ensayista Octavio Paz, fundamentalmente, el autor propone una lectura musical de la obra dariana, atendiendo a las complejas relaciones entre palabra y sonido, es decir, a los trasiegos entre poesía y música. Dichode otra manera, se trata de insistir en los nexos sinestésicos de la obra dariana, especialmente referidos a su musicalidad interna, como un homenaje a tan insigne creador |
País: | RepositorioTEC |
Institución: | Instituto Tecnológico de Costa Rica |
Repositorio: | RepositorioTEC |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:repositoriotec.tec.ac.cr:2238/4784 |
Acceso en línea: | https://revistas.tec.ac.cr/index.php/comunicacion/article/view/1074 https://hdl.handle.net/2238/4784 |
Access Level: | acceso abierto |
Palabra clave: | Análisis literario Rubén Darío, poesía, poesía centroamericana, literatura nicaragüense, música, hermenéutica |