Responsabilidad Social Empresarial en el Sector Servicios de Mérida, Yucatán (Corporate social responsability for the service industry sector in Mérida, Yucatán)

 

Guardado en:
Sonraí Bibleagrafaíochta
Autores: Ojeda-López, Ruth Noemí, Jiménez-Diez, Olivia
Formáid: artículo original
Stádas:Versión publicada
Fecha de Publicación:2012
Cur Síos:El objetivo del presente trabajo fue describir el gradode Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de las empresasde servicios afiliadas a la Confederación Patronal de laRepública Mexicana (COPARMEX) de Mérida, Yucatán,mediante el análisis de cuatro dimensiones: ética empresarial,preservación del medio ambiente, calidad de vida enel trabajo y vinculación empresa-sociedad. Se puede afirmarque, aunque la ética empresarial es la dimensión con mayordesarrollo, la RSE no es una práctica cotidiana. ABSTRACTThis work aims to describe the entrepreneurial socialresponsibility reach (RSE) of service companies affiliated tothe Mexican Management Confederation (COPARMEX) inMerida, Mexico, by considering four aspects: entrepreneurialethics, environmental preservation, work quality of lifeand company-society interaction. Although entrepreneurialethic is the most developed of the above four, RSE is not awidespread practice.
País:RepositorioTEC
Institiúid:Instituto Tecnológico de Costa Rica
Repositorio:RepositorioTEC
Teanga:Español
OAI Identifier:oai:repositoriotec.tec.ac.cr:2238/5558
Rochtain Ar Líne:https://revistas.tec.ac.cr/index.php/tec_empresarial/article/view/587
https://hdl.handle.net/2238/5558
Access Level:acceso abierto
Palabra clave:Responsabilidad social empresarial; partes interesadas; desarrollo sustentable; estrategia de mercado; ética empresarial; Corporate social responsibility; stakeholders; sustainable development; marketing strategy; business ethics