Responsabilidad Social Empresarial en el Sector Servicios de Mérida, Yucatán (Corporate social responsability for the service industry sector in Mérida, Yucatán)

 

保存先:
書誌詳細
著者: Ojeda-López, Ruth Noemí, Jiménez-Diez, Olivia
フォーマット: artículo original
状態:Versión publicada
出版日付:2012
その他の書誌記述:El objetivo del presente trabajo fue describir el gradode Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de las empresasde servicios afiliadas a la Confederación Patronal de laRepública Mexicana (COPARMEX) de Mérida, Yucatán,mediante el análisis de cuatro dimensiones: ética empresarial,preservación del medio ambiente, calidad de vida enel trabajo y vinculación empresa-sociedad. Se puede afirmarque, aunque la ética empresarial es la dimensión con mayordesarrollo, la RSE no es una práctica cotidiana. ABSTRACTThis work aims to describe the entrepreneurial socialresponsibility reach (RSE) of service companies affiliated tothe Mexican Management Confederation (COPARMEX) inMerida, Mexico, by considering four aspects: entrepreneurialethics, environmental preservation, work quality of lifeand company-society interaction. Although entrepreneurialethic is the most developed of the above four, RSE is not awidespread practice.
国:RepositorioTEC
機関:Instituto Tecnológico de Costa Rica
Repositorio:RepositorioTEC
言語:Español
OAI Identifier:oai:repositoriotec.tec.ac.cr:2238/5558
オンライン・アクセス:https://revistas.tec.ac.cr/index.php/tec_empresarial/article/view/587
https://hdl.handle.net/2238/5558
Access Level:acceso abierto
キーワード:Responsabilidad social empresarial; partes interesadas; desarrollo sustentable; estrategia de mercado; ética empresarial; Corporate social responsibility; stakeholders; sustainable development; marketing strategy; business ethics