Responsabilidad Social Empresarial en el Sector Servicios de Mérida, Yucatán (Corporate social responsability for the service industry sector in Mérida, Yucatán)

 

Kaydedildi:
Detaylı Bibliyografya
Yazarlar: Ojeda-López, Ruth Noemí, Jiménez-Diez, Olivia
Materyal Türü: artículo original
Durum:Versión publicada
Yayın Tarihi:2012
Diğer Bilgiler:El objetivo del presente trabajo fue describir el gradode Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de las empresasde servicios afiliadas a la Confederación Patronal de laRepública Mexicana (COPARMEX) de Mérida, Yucatán,mediante el análisis de cuatro dimensiones: ética empresarial,preservación del medio ambiente, calidad de vida enel trabajo y vinculación empresa-sociedad. Se puede afirmarque, aunque la ética empresarial es la dimensión con mayordesarrollo, la RSE no es una práctica cotidiana. ABSTRACTThis work aims to describe the entrepreneurial socialresponsibility reach (RSE) of service companies affiliated tothe Mexican Management Confederation (COPARMEX) inMerida, Mexico, by considering four aspects: entrepreneurialethics, environmental preservation, work quality of lifeand company-society interaction. Although entrepreneurialethic is the most developed of the above four, RSE is not awidespread practice.
Ülke:RepositorioTEC
Kurum:Instituto Tecnológico de Costa Rica
Repositorio:RepositorioTEC
Dil:Español
OAI Identifier:oai:repositoriotec.tec.ac.cr:2238/5558
Online Erişim:https://revistas.tec.ac.cr/index.php/tec_empresarial/article/view/587
https://hdl.handle.net/2238/5558
Access Level:acceso abierto
Anahtar Kelime:Responsabilidad social empresarial; partes interesadas; desarrollo sustentable; estrategia de mercado; ética empresarial; Corporate social responsibility; stakeholders; sustainable development; marketing strategy; business ethics