Responsabilidad social corporativa en los agronegocios: dimensiones que influyen en el desempeño

 

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Detalles Bibliográficos
Autores: Martínez-Caro, Eva, Briones-Peñalver, Antonio Juan, De-Nieves-Nieto, Carmen
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2012
Descripción:La Responsabilidad Social Corporativa (en adelante RSC) puede explicar el logro de ventajas competiti- vas. La RSC trata de minimizar los efectos negativos que ciertos aspectos de la organización provocan en el ambiente. Con el desarrollo de RSC, las empresas, además de llevar a cabo “buenas prácticas” en sus actividades, podrían ser consideradas agentes social- mente responsables y por consiguiente mejorarán su imagen, prestigio y reputación empresarial. La relación entre RSC y el rendimiento financiero ha sido objeto de un controvertido debate durante años. La presente investigación pretende aportar nuevo conocimiento sobre este debate planteán- dose como objetivo principal analizar cómo influye el fomento de la cultura en materia de RSC y, la contribución a la concreción de las dimensiones estratégicas o medidas de RSC, en los resultados de las empresas. Para ello se ha realizado un estudio empírico con una muestra de 226 empresas del sector agroindustrial. Los resultados indican que las dimensiones estratégicas con sus respectivos valores sociales como las medidas de RSC en las que se incluyen a los grupos de interés tienen influencia en los resultados empresariales.
País:RepositorioTEC
Institución:Instituto Tecnológico de Costa Rica
Repositorio:RepositorioTEC
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:repositoriotec.tec.ac.cr:2238/4343
Acceso en línea:https://revistas.tec.ac.cr/index.php/tec_marcha/article/view/643
https://hdl.handle.net/2238/4343
Access Level:acceso abierto
Palabra clave:Responsabilidad social; resultados; cultura; agronegocios.
Corporate Social Responsibility; business results; culture; agribusiness.