Sistemas de representación y aprendizaje de las matemáticas

 

Đã lưu trong:
Chi tiết về thư mục
Tác giả: Rojas-Garzón, Pedro Javier
Định dạng: artículo original
Trạng thái:Versión publicada
Ngày xuất bản:2014
Miêu tả:En el contexto de la lengua castellana, la Real Academia Española (RAE) define representar como “Hacer presente algo con palabras o figuras que la imaginación retiene” y representación en tanto acción y efecto de representar, como “Figura, imagen o idea que sustituye a la realidad”; en otras palabras, “mostrar una cosa en cambio de otra”. En tal sentido, se debe tener presente que es diferente la representación de un objeto (ya sea concreto o abstracto) y el objeto propiamente dicho; una cosa es “Juan” como sujeto concreto (perceptibledirectamente) y otra una fotografía, una caricatura o una descripción verbal (oral o escrita) que se haga de él; una cosa es el concepto de “Estado” y otra cada una de las posibles representaciones que de este concepto se pueda tener.
Quốc gia:RepositorioTEC
Tổ chức giáo dục:Instituto Tecnológico de Costa Rica
Repositorio:RepositorioTEC
Ngôn ngữ:Español
OAI Identifier:oai:repositoriotec.tec.ac.cr:2238/9503
Truy cập trực tuyến:https://revistas.tec.ac.cr/index.php/matematica/article/view/1686
https://hdl.handle.net/2238/9503
Access Level:acceso abierto
Từ khóa:Sistemas de representación; Aprendizaje de las matemática