La enseñanza del inglés en Costa Rica en el siglo XIX: una respuesta al modelo económico

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Marín-Arroyo, Edwin
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2013
Descripción:El estudio que se expone a continuación, evidencia cómo la enseñanza del idioma inglés en Costa Rica, desde la impartición de los primeros cursos de esta lengua, en 1825 hasta finales del siglo XIX, ha estado directamente relacionada con el desarrollo económico del país. Además, muestra cómo la enseñanza de esta lengua está claramente referida a los intereses económicos de los grupos hegemónicos surgidos durante la segunda mitad de ese siglo.
País:RepositorioTEC
Institución:Instituto Tecnológico de Costa Rica
Repositorio:RepositorioTEC
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:repositoriotec.tec.ac.cr:2238/4884
Acceso en línea:https://revistas.tec.ac.cr/index.php/comunicacion/article/view/1132
https://hdl.handle.net/2238/4884
Access Level:acceso abierto
Palabra clave:Enseñanza del inglés como segunda lengua