La enseñanza del inglés en Costa Rica en el siglo XIX: una respuesta al modelo económico
Guardado en:
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo original |
Estado: | Versión publicada |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Descripción: | El estudio que se expone a continuación, evidencia cómo la enseñanza del idioma inglés en Costa Rica, desde la impartición de los primeros cursos de esta lengua, en 1825 hasta finales del siglo XIX, ha estado directamente relacionada con el desarrollo económico del país. Además, muestra cómo la enseñanza de esta lengua está claramente referida a los intereses económicos de los grupos hegemónicos surgidos durante la segunda mitad de ese siglo. |
País: | RepositorioTEC |
Institución: | Instituto Tecnológico de Costa Rica |
Repositorio: | RepositorioTEC |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:repositoriotec.tec.ac.cr:2238/4884 |
Acceso en línea: | https://revistas.tec.ac.cr/index.php/comunicacion/article/view/1132 https://hdl.handle.net/2238/4884 |
Access Level: | acceso abierto |
Palabra clave: | Enseñanza del inglés como segunda lengua |