La desobediencia como forma de resistencia: jóvenes que se hacen sujetos en contextos de “declive” institucional. Al respecto de la enseñanza colegial costarricense
Guardado en:
| Autores: | , , , |
|---|---|
| Formáid: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2011 |
| Cur Síos: | En el presente ensayo buscamos identificar cuando la desobediencia de los sujetos colegiales se convierte en formas de resistencia. En ese sentido, se acude a la pedagogía crítica para evidenciar estas prácticas de transformación. |
| País: | Repositorio UNA |
| Institiúid: | Universidad Nacional de Costa Rica |
| Repositorio: | Repositorio UNA |
| Teanga: | Español |
| OAI Identifier: | oai:null:11056/19773 |
| Rochtain Ar Líne: | http://hdl.handle.net/11056/19773 |
| Palabra clave: | pedagogía crítica, desobediencia, sometimiento, enajenación, poder, liberación, emancipación, transformación |