Investigación cualitativa aplicada en el desarrollo de la práctica profesional supervisada
Saved in:
Authors: | , |
---|---|
Format: | artículo |
Publication Date: | 2007 |
Description: | Se describen los procedimientos pedagógicos utilizados en el curso BGE215 Práctica Profesional Supervisada, en la Escuela de Bibliotecología, Documentación e Información (EBDI) de la Universidad Nacional (UNA) en Costa Rica y se comparan con los métodos, técnicas e instrumentos utilizados en la investigación cualitativa. Los Sujetos de esta investigación fueron: 22 estudiantes de bibliotecología de tercer año, 20 encargados directos y dos académicas. Los objetos analizados fueron 22 tipos diferentes de productos elaborados en la práctica, 40 Informes de estudiantes y supervisores, las fichas catalográficas elaboradas, las bases de datos actualizadas. Además, se utilizaron como instrumentos en la recolección de la información hojas de cotejo, diario de visitas, entrevistas, informes impresos y orales, opiniones y la observación. |
Country: | Repositorio UNA |
Institution: | Universidad Nacional de Costa Rica |
Repositorio: | Repositorio UNA |
OAI Identifier: | oai:https://repositorio.una.ac.cr:11056/2348 |
Online Access: | http://hdl.handle.net/11056/2348 |
Access Level: | acceso abierto |
Keyword: | ESCUELAS BIBLIOTECOLOGÍA INVESTIGACIÓN CUALITATIVA DOCUMENTACIÓN ENSEÑANZA SUPERIOR COLECCIÓN BIBLIOTECA ELECTRÓNICA H 027 B582b |