Investigación cualitativa aplicada en el desarrollo de la práctica profesional supervisada

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Ugalde Víquez, Aracelly, Rodríguez Salas, Karla
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2007
Descripción:Se describen los procedimientos pedagógicos utilizados en el curso BGE215 Práctica Profesional Supervisada, en la Escuela de Bibliotecología, Documentación e Información (EBDI) de la Universidad Nacional (UNA) en Costa Rica y se comparan con los métodos, técnicas e instrumentos utilizados en la investigación cualitativa. Los Sujetos de esta investigación fueron: 22 estudiantes de bibliotecología de tercer año, 20 encargados directos y dos académicas. Los objetos analizados fueron 22 tipos diferentes de productos elaborados en la práctica, 40 Informes de estudiantes y supervisores, las fichas catalográficas elaboradas, las bases de datos actualizadas. Además, se utilizaron como instrumentos en la recolección de la información hojas de cotejo, diario de visitas, entrevistas, informes impresos y orales, opiniones y la observación.
País:Repositorio UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
OAI Identifier:oai:https://repositorio.una.ac.cr:11056/2348
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11056/2348
Access Level:acceso abierto
Palabra clave:ESCUELAS
BIBLIOTECOLOGÍA
INVESTIGACIÓN CUALITATIVA
DOCUMENTACIÓN
ENSEÑANZA SUPERIOR
COLECCIÓN BIBLIOTECA ELECTRÓNICA
H 027 B582b