La enseñanza de lenguas extranjeras : historia, teoría y práctica

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Ramírez-Acosta, Jimmy, Cerdas Ramirez, Gabriela
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2015
Descripción:El presente artículo describe y analiza varias teorías de aprendizaje de lenguas extranjeras con el objetivo de guiar al lector a la puesta en práctica de estrategias que le permitan mejorar el proceso de enseñanza/ aprendizaje. En ocasiones, los problemas que se presentan en el proceso de aprendizaje de lenguas extranjeras están relacionados justamente con la imposibilidad que enfrentan algunos profesionales de llevar los enunciados teóricos a la práctica en forma exitosa. Se realiza una investigación con el objetivo de determinar si un grupo de docentes de secundaria conoce y aplica estos principios de tal forma que les permita a los estudiantes enfrentar el proceso de enseñanza-aprendizaje de una manera satisfactoria.
País:Repositorio UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.una.ac.cr:11056/19196
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11056/19196
Access Level:acceso abierto
Palabra clave:ADQUISICIÓN DE SEGUNDO LENGUAJE
ENSEÑANZA DE IDIOMAS
DOCENTES