El fortalecimiento protocurricular del componente tutorial de un programa de E/LE: un acercamiento a la virtualización del proceso

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Benavides Segura, Bianchinetta, Saborío Pérez, Ileana
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2011
Descripción:En el presente documento se describen tres distintas modalidades de tutorías académicas que suelen acompañar el currículo de los programas de E/LE, con el propósito de resaltar su contribución en el proceso de enseñanza para aprender español in situ. Se hace énfasis en la incorporación de la tecnología como parte integral de las actividades que realizan los tutores en sus sesiones de trabajo y se rescata la importancia del diagnóstico lingüístico como el paso previo al diseño curricular personalizado del contenido de dichas sesiones. Se introducen, además algunas generalidades sobre la forma de desarrollar una tutoría virtual dentro de la plataforma de una universidad, partiendo de la experiencia de las autoras, como coordinadoras de programas de E/LE en la Universidad Nacional en Costa Rica.
País:Repositorio UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.una.ac.cr:11056/20342
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11056/20342
Access Level:acceso abierto
Palabra clave:LITERATURA
ESPAÑOL
ADQUISICION DE SEGUNDO LENGUAJE
LINGUISTICA
CURRICULO
LITERATURE
SPANISH
SECOND LANGUAGE ACQUISITION
LINGUISTICS
CURRICULUM