Challenging the Monolingual Bias in EFL Programs: Towards a Bilingual Approach to L2 Learning

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Fallas Escobar, Christian
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2016
Descripción:En este artículo, cuestiono la práctica de reducir el aprendizaje de una segunda len gua o lengua extranjera (bilingüismo emergente) a la adquisición de la competencia lingüística equivalente a la de un hablante monolingüe de la lengua meta. Asimis mo, abogo para que las capacidades lingüísticas de estos bilingües emergentes sean entendidas y examinadas desde un enfoque holístico que parte de la premisa que el bilingüismo es un fenómeno diferente a procesos de adquisición de una primera lengua. Además, con el propósito de evidenciar las repercusiones de utilizar el idea lizado hablante monolingüe de la lengua meta como modelo por seguir, examino las experiencias/opiniones de estudiantes y profesores del departamento de inglés en una universidad pública en Costa Rica, respecto a lo que significa aprender una lengua extranjera y adquirir destrezas bilingües. De aquí en adelante, me dedico a discutir el reto que representa librar programas de educación en lengua extranjera de esta tendencia para así forjar espacios donde los bilingües emergentes no se ca racterizan como hablantes carentes y deficientes de la lengua extranjera.
País:Repositorio UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.una.ac.cr:11056/19420
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11056/19420
Access Level:acceso abierto
Palabra clave:BILINGUISMO
LENGUAJE Y LENGUAS
INGLÉS
BILINGUALISM
LANGUAGE AND LANGUAGES
ENGLISH