Reflexiones en torno a la técnica del teatro foro y su papel en la mediación pedagógica

 

محفوظ في:
التفاصيل البيبلوغرافية
المؤلفون: Barquero Alfaro, Julio César, Chacón Céspedes, Melissa
التنسيق: artículo
تاريخ النشر:2018
الوصف:En el siguiente artículo se presenta un recurso de mediación pedagógica mediante la técnica del teatro foro en la Universidad Nacional. La técnica se utiliza como una herramienta colectiva de debate y reflexión grupal en torno a determinadas problemáticas sociales y cuyo objetivo es la representación de una obra de teatro corta, en la que se exponen situaciones opresivas y se logran reconocer los principales discursos y roles sociales presentes la vida cotidiana. La técnica se aplica con estudiantes de la universidad como continuación de dos cursos pasados cuyo nombre era Teatro del Oprimido: una perspectiva práctica del humanismo (2016-2018) y en el marco del proyecto Una ventana al teatro: aportes artísticos en la mediación pedagógica (2015-2017). Por lo tanto, esta técnica se realiza como medio para fomentar reflexión crítica y la intervención activa del público en busca de soluciones al problema expuesto en cada representación. El diálogo que se produce entre el arte
البلد:Repositorio UNA
المؤسسة:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
اللغة:Español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.una.ac.cr:11056/24712
الوصول للمادة أونلاين:http://hdl.handle.net/11056/24712
Access Level:acceso abierto
كلمة مفتاحية:TÉCNICAS DE ENSEÑANZA
TEATRO
PEDAGOGÍA
TEACHING TECHNIQUES
THEATER
PEDAGOGY