How to Help EFL Beginner Students to Communicate Fluently

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Espinoza Campos, Jorge Luis
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2014
Descripción:Resulta siempre difícil lograr que los estudiantes debutantes pierdan el miedo a hablar inglés, debido a diferentes factores como falta de confianza, inseguridad, desmotivación y temor. Sin embargo, los estudiantes necesitan sentirse motivados para comunicarse en inglés en su clase, de tal manera que puedan usar este idioma en diferentes contextos sociales, no solo el aula. Este artículo comprende las contribuciones de los estudiantes y sus opiniones para hacerlos partícipes de las lecciones de inglés. Se incluye información teórica sobre el tema, los resultados y hallazgos de una observación llevada a cabo con algunos estudiantes debutantes, el uso de actividades innovadoras tales como proyección de videos, canciones y actividades basadas en elementos de la realidad, seleccionados por ellos mismos, más los resultados obtenidos luego de llevarlas a la práctica, así como algunas recomendaciones para ayudarles a ganar confianza. Además, se ofrecen posibles soluciones para ayudar a los profesores de inglés para hacer frente a este problema.
País:Repositorio UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Lenguaje:Inglés
OAI Identifier:oai:https://repositorio.una.ac.cr:11056/19521
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11056/19521
Access Level:acceso abierto
Palabra clave:COMUNICACIÓN ORAL
INNOVACIONES TECNOLÓGICAS
ACTIVIDADES CREATIVAS Y TRABAJO DE CLASE
CREATIVE ACTIVITIES AND CLASS WORK
ORAL COMMUNICATION
TECHNOLOGICAL INNOVATIONS
INGLÉS
ENGLISH