Authentic readings: a tool to promote critical thinking, cultural sensitivity and students’ autonomy in EFL oral communication courses

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Olivares, Cinthya, Barrantes, Lena
Formato: ponencia
Fecha de Publicación:2013
Descripción:No todas las lecturas que los profesores eligen son útiles para desarrollarlas en los cursos de comunicación oral. Existe una necesidad urgente de evaluar gran parte del material de lectura de estas clases para así determinar su nivel de autenticidad ya que ésta debe llegar a ser una característica fundamental de este tipo de material. Las lecturas auténticas deben incitar al pensamiento cuando se utilizan con las técnicas apropiadas. Aunque sea una lectura corta el simple hecho de que se refiera a un evento real puede provocar una reacción personal en el estudiante. La investigación de acción que se presenta en este documento fue realizada con estudiantes de la carrera Enseñanza del Inglés de la Universidad Nacional, Sede Regional Brunca y busca identificar algunos de los efectos de incorporar lecturas auténticas en las clases de expresión oral y proponer un instrumento para definir el nivel de autenticidad de las lecturas seleccionadas así como también algunas técnicas para promover el pensamiento crítico, la sensibilidad cultural y la autonomía a través del uso de textos genuinos y realistas.
País:Repositorio UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Lenguaje:Inglés
OAI Identifier:oai:https://repositorio.una.ac.cr:11056/19061
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11056/19061
Access Level:acceso abierto
Palabra clave:INGLÉS
ENSEÑANZA DE IDIOMAS
PENSAMIENTO CRÍTICO
ENSEÑANZA SUPERIOR
COMUNICACIÓN ORAL
ENGLISH
LANGUAGE TEACHING
CRITICAL THINKING
HIGHER EDUCATION
ORAL COMMUNICATION