Communicative Grammar: An Effective Tool to Teach a Second Language in Today’s Classes

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Cordero Badilla, Damaris, Pizarro Chacón, Ginneth
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2013
Descripción:Este documento examina brevemente las ventajas de la aplicación de la Enseñanza Comunicativa de la Lengua (ECL) en las clases de gramática tradicional, y la forma en que esta metodología hace que los estudiantes aprendan un segundo idioma en un ambiente de aula interactivo y creativo. Además, se discuten las estrategias actuales de enseñanza y la transformación metodológica de la gramática en los cursos de idiomas. Los datos se recolectaron a partir de una investigación mixta, que incluye información extraída de una encuesta a estudiantes y algunos otros recursos digitales, y que fueron sintetizados y analizados por las investigadoras con el objetivo principal de que con los resultados obtenidos se ayude a los profesores y las profesoras de inglés de la Universidad Nacional a mejorar sus lecciones de gramática con el uso de la ECL.
País:Repositorio UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.una.ac.cr:11056/19471
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11056/19471
Access Level:acceso abierto
Palabra clave:ENSEÑANZA DE IDIOMAS
MÉTODOS DE ENSEÑANZA
COMUNICACIÓN
GRAMÁTICA
METODOLOGÍA
LANGUAGE TRAINING
TEACHING METHODS
COMMUNICATION
GRAMMAR
METHODOLOGY