Experiencias de doce docentes de Educación Física ante el COVID-19, una mirada desde diferentes contextos latinos

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Colindres Molina, Dilia, Durón Colindres, Alejandro, Azofeifa, Ana
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2022
Descripción:La emergencia por el COVID-19 repercutió en la vida del planeta y trajo consigo una serie de cambios a nivel educativo, lo cual dejó en evidencia problemáticas que ya existían pero que se hicieron aún más visibles con el paso de esta pandemia. Las personas docentes en todo el mundo debieron hacer frente a esta situación, con el fin de permitir la continuidad a los procesos de enseñanza aprendizaje. Como por ejemplo acudir a diversas formas de capacitación e inversión en diversas herramientas de alcance al estudiantado, principalmente plataformas virtuales y dispositivos electrónicos. En este escrito, se comparten las vivencias de doce personas docentes de siete países de Latinoamérica que muestran un panorama sobre la educación física en tiempos de COVID-19, experiencias que han permitido identificar ventajas, desventajas, oportunidades y nuevos desafíos que se proyectan en un futuro próximo.
País:Repositorio UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.una.ac.cr:11056/24758
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11056/24758
Access Level:acceso abierto
Palabra clave:EDUCACIÓN FÍSICA
COVID-19 (ENFERMEDAD)
AMÉRICA LATINA
PHYSICAL EDUCATION
COVID-19 (ILLNESS)
LATIN AMERICA