¿Cómo la robótica educativa impacta a las mujeres estudiantes de secundaria? Un análisis realizado con Python

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Hernández Ruiz, Irene, Gómez Fernández, Carolina, Arce Vargas, Richard, Loría Valverde, Francisco, Fonseca Solano, Pedro
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2020
Descripción:El siguiente trabajo tiene como objetivo conocer el impacto de la robótica educativa en las estudiantes de secundaria que participaron en el Proyecto Formación de Formadores en Robótica para Colegios en Áreas Vulnerables en Costa Rica, las jóvenes compitieron en el Segundo Encuentro Nacional de Robótica organizado por el proyecto en el año 2019. En esta competencia los participantes pusieron en práctica sus conocimientos de diseño y programación para resolver los desafíos de la actividad. Esta investigación presenta los resultados de un estudio exploratorio al analizar los datos de las mujeres participantes, se aplicó una encuesta física y posteriormente se realizó un análisis utilizando el lenguaje de programación Python, el cual es un gran apoyo en el área de ciencias de datos.
País:Repositorio UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.una.ac.cr:11056/20264
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11056/20264
Access Level:acceso abierto
Palabra clave:GÉNERO
TECNOLOGÍA
EDUCACIÓN
PROGRAMACIÓN EN LEGO EV3
PYTHON
GENDER
TECHNOLOGY
LEGO EV3 PROGRAMMING
EDUCATION
ROBÓTICA