Grupos sociales y el proceso de enseñanza aprendizaje de las ciencias en secundaria

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: León León, Giselle, Rojas, Byron, Hernández Valverde, Willy, Agüero Calderón, Luis, Castillo, Jesus M
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2016
Descripción:Con la intención de hacer un acercamiento a la forma en que pueden afectar los grupos sociales al proceso de aprendizaje de las ciencias, se realizó una investigación con el aporte de 26 estudiantes de tercer año de la secundaria costarricense, la docente de grupo y 2 profesionales de las ciencias sociales. A quienes se les cuestionó, entrevisto y observó para identificar la presencia de grupos sociales, las características y la posible influencia en el rendimiento académico. Dentro de los principales resultados del estudio se indica que se identificaron grupos sociales como los chatas, rockeros, rastas y swaggers, quienes se caracterizan por su forma de vestir y actividades propias de sus agrupaciones, mismas que pueden influir en el rendimiento académico de los educandos.
País:Repositorio UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.una.ac.cr:11056/20130
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11056/20130
Access Level:acceso abierto
Palabra clave:GRUPOS SOCIALES
RENDIMIENTO ACADÉMICO
CIENCIAS FÍSICAS Y NATURALES
ENSEÑANZA SECUNDARIA
SOCIAL GROUPS
ACADEMIC PERFORMANCE
PHYSICAL AND NATURAL SCIENCES
SECONDARY EDUCATION