Spicing up the language through idioms!

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Altamirano, Jorge, Olivares, Cinthya
Formato: ponencia
Fecha de Publicación:2011
Descripción:El lenguaje es un sistema dinámico e interactivo que facilita a las personas la expresión de ideas y necesidades en una forma directa (Read 190). A través de los años debido al dinamismo y la característica siempre creciente del lenguaje, frases y palabras con un sentido figurativo han sido incorporadas. Una limitante evidente sería, de alguna forma, el malentender esos significados figurativos que son transmitidos en una conversación. Esto es una trampa eminente que expone al receptor del mensaje ante el riesgo de ser avergonzado o de hacer o entender una idea opuesta a lo que el hablante intenta decir o preguntar. Sin embargo, si los aprendientes son sensibilizados acerca de aspectos metafóricos de comunicación natural, entonces el aprendizaje de vocabulario figurativo será fortalecido y su conocimiento será retenido más tiempo en su memoria (Boers 212). Debido a esto, el análisis y práctica de frases y palabras con significados figurativos llamados “modismos” le permiten al aprendiente del inglés como lengua extranjera desarrollar la comunicación oral en una forma más detallada y significativa. A través del uso de algunas actividades sugeridas, el profesor puede incorporar este elemento del lenguaje y transformar la adquisición de un idioma extranjero en un proceso natural donde los aprendientes se conviertan en negociantes más eficientes del lenguaje.
País:Repositorio UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Lenguaje:Inglés
OAI Identifier:oai:https://repositorio.una.ac.cr:11056/19153
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11056/19153
Access Level:acceso abierto
Palabra clave:INGLÉS
MODISMOS
LENGUAS EXTRANJERAS
COMUNICACIÓN ORAL
ADQUISICIÓN DE SEGUNDO LENGUAJE
TÉCNICAS DE ENSEÑANZA
ENGLISH
MODISMS
FOREIGN LANGUAGES
ORAL COMMUNICATION
SECOND LANGUAGE ACQUISITION
TEACHING TECHNIQUES