The Importance of English for the Costa Rican Economy and Curriculum

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Brand Fonseca, Kevin Armando, Segura Arias , Roger
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2022
Descripción:Este estudio de caso analiza el papel que del idioma inglés en la economía y el currículo costarricense. El análisis se hace basado en un marco referencial sobre la adquisición y aprendizaje de segundas lenguas con respecto a las teorías sociocultural y sociocognitiva, identidad y entidad, y la motivación. Participaron diferentes actores en el currículo tales como los estudiantes, profesores, padres de familia, empleadores, y encargados de diferentes programas para la enseñanza del inglés a nivel nacional. Las conclusiones resaltan la importancia del inglés para el sistema económico. Además, la identidad y la agencia parecen ser factores cruciales para entender el aprendizaje de idiomas como un proceso complejo.
País:Repositorio UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Lenguaje:Inglés
OAI Identifier:oai:https://repositorio.una.ac.cr:11056/24691
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11056/24691
http://dx.doi.org/10.15359/rl.2-72.8
Access Level:acceso abierto
Palabra clave:ECONOMÍA
CURRÍCULO
INGLÉS
APRENDIZAJE
ADQUISICIÓN DE SEGUNDO LENGUAJE
LENGUAS EXTRANJERAS
ECONOMICS
CURRICULUM
ENGLISH
LEARNING
SECOND LANGUAGE ACQUISITION
FOREIGN LANGUAGES