Identifying the technology training needs of EFL teachers when developing oral speaking tasks in two groups of the outreach CEIC program-UNA, Heredia

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Rivera Ott, Marconda
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Descripción:Examina el tipo y cómo las herramientas tecnológicas utilizados por los profesores del CEIC de la UNA en la realización de actividades de habla a dos grupos de nivel intermedio, para la identificación de algunas posibles necesidades de capacitación en la integración de la tecnología en las aulas. Los objetivos específicos: identificar que herramientas tecnológicas los maestros de CEIC están usando actualmente durante las actividades de conversación, examinar que actividades orales se desarrollan cuando los maestros de CEIC usan la tecnología en el aula, e identificar las opiniones de los estudiantes sobre el uso de la tecnología en el aprendizaje de un idioma extranjero y en qué actividades de habla los profesores la usan durante la clase. El tipo de investigación es de estudio cualitativo y el enfoque es de carácter mixto. Los sujetos son los estudiantes de nivel intermedio y los profesores del CEIC. Los instrumentos que se utilizaron son la observación, el cuestionario y la entrevista. Algunas de las conclusiones, es que existe una falta de entrenamiento en el uso e implementación de la tecnología por parte de los profesores para la realización de actividades de habla.
País:Repositorio UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
OAI Identifier:oai:https://repositorio.una.ac.cr:11056/15222
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11056/15222
Access Level:acceso abierto
Palabra clave:Tecnología de la información
Enseñanza de idiomas
Ingles
Métodos de aprendizaje