La práctica docente en el área secretarial: un ejercicio decisivo para minimizar la tasa de deserción universitaria

 

Αποθηκεύτηκε σε:
Λεπτομέρειες βιβλιογραφικής εγγραφής
Συγγραφείς: Canales García, Alba, España Chavarría, Carolina
Μορφή: artículo
Ημερομηνία έκδοσης:2014
Περιγραφή:Estudio de caso realizado bajo la metodología de corte cualitativo y sobre lo vivenciado en el curso de práctica profesional. Se buscó conocer la percepción del grupo estudiantil respecto: a) la pertinencia de los aprendizajes promovidos y su correspondencia con las necesidades de aprendizaje del colectivo estudiantil como punto clave para minimizar la tasa de deserción, b) al valor otorgado al desarrollo del conocimiento y c) a la puesta en marcha de iniciativas de innovación que motiven al estudiante a concluir sus estudios. Se concluye que los cursos de práctica profesional deben transformarse en espacios para la construcción del conocimiento del cual se derive un perfil profesional acorde con las demandas de significancia, autonomía y pertinencia que desafía la sociedad contemporánea. Todo esto como parte de las iniciativas de formación dirigidas a minimizar las tasas de deserción universitaria.
Χώρα:Repositorio UNA
Ίδρυμα:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Γλώσσα:Español
OAI Identifier:oai:null:11056/20040
Διαθέσιμο Online:http://hdl.handle.net/11056/20040
Λέξη-Κλειδί :PRÁCTICA DOCENTE
APRENDIZAJE AUTÓNOMO
COMPETENCIAS
CONOCIMIENTO
ESTUDIANTE PRACTICANTE
DOCENTE
COLABORADOR