La práctica docente en el área secretarial: un ejercicio decisivo para minimizar la tasa de deserción universitaria

 

保存先:
書誌詳細
著者: Canales García, Alba, España Chavarría, Carolina
フォーマット: artículo
出版日付:2014
その他の書誌記述:Estudio de caso realizado bajo la metodología de corte cualitativo y sobre lo vivenciado en el curso de práctica profesional. Se buscó conocer la percepción del grupo estudiantil respecto: a) la pertinencia de los aprendizajes promovidos y su correspondencia con las necesidades de aprendizaje del colectivo estudiantil como punto clave para minimizar la tasa de deserción, b) al valor otorgado al desarrollo del conocimiento y c) a la puesta en marcha de iniciativas de innovación que motiven al estudiante a concluir sus estudios. Se concluye que los cursos de práctica profesional deben transformarse en espacios para la construcción del conocimiento del cual se derive un perfil profesional acorde con las demandas de significancia, autonomía y pertinencia que desafía la sociedad contemporánea. Todo esto como parte de las iniciativas de formación dirigidas a minimizar las tasas de deserción universitaria.
国:Repositorio UNA
機関:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
言語:Español
OAI Identifier:oai:null:11056/20040
オンライン・アクセス:http://hdl.handle.net/11056/20040
キーワード:PRÁCTICA DOCENTE
APRENDIZAJE AUTÓNOMO
COMPETENCIAS
CONOCIMIENTO
ESTUDIANTE PRACTICANTE
DOCENTE
COLABORADOR