La adquisición de la temporalidad en español como segunda lengua: un enfoque funcional

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Alonso Chacón, Paula
Formato: ponencia
Fecha de Publicación:2011
Descripción:Esta ponencia trata sobre la adquisición de la temporalidad en español como segunda lengua, a través de la teoría lingüística de la condensación aplicada al recurso lingüístico de los vínculos textuales. Para ello, se recurre a algunos ejemplos del corpus lingüístico, que se analizó en la tesis Adquisición de la temporalidad en español como segunda lengua: la condensación en el relato, e ilustra cómo se formula la temporalidad entre proposiciones. Dicha teoría se concentra en el estudio de la temporalidad como categoría conceptual, por eso, se inscribe dentro de la lingüística funcional.
País:Repositorio UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.una.ac.cr:11056/24583
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11056/24583
Access Level:acceso abierto
Palabra clave:ESPAÑOL
ADQUISICION DE SEGUNDO LENGUAJE
LENGUAJE
TEORÍA DE LA CONDENSACIÓN
SPANISH
SECOND LANGUAGE ACQUISITION
LANGUAGE
CONDENSATION THEORY