Metodologías para el Desarrollo de Videojuegos Serios: Una Revisión de Literatura

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Garita Hernández, Francisco A., Lizano Madriz, Fulvio, Cordero Esquivel, Carmen
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Descripción:Las metodologías para el desarrollo de videojuegos serios es un tema sumamente nuevo, como consecuencia de esto se ha dado pie a la improvisación y a una falta de estandarización a la hora en que estos son desarrollados, por esta razón se decidió elaborar una revisión de literatura de las metodologías para el desarrollo de videojuegos serios y así poder determinar su estado. Han sido pocas las publicaciones con respecto a este tópico, entre sus principales hallazgos se obtuvo información de cómo algunas compañías elaboran los videojuegos serios, entre las recomendaciones se mencionan los diseños centrados en el usuario, las metodologías ágiles, modelos holísticos, modelos basados en paradigmas y centrados en necesidades específicas. Este trabajo brinda la oportunidad de contar con una referencia cuando se pretenda desarrollar un videojuego serio y que así el equipo a cargo decida cual metodología de las ya encontradas se ajusta mejor a las necesidades.
País:Repositorio UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.una.ac.cr:11056/22597
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11056/22597
Access Level:acceso abierto
Palabra clave:METODOLOGÍA
TECNOLOGÍA
JUEGOS
EDUCACIÓN
METHODOLOGY
TECHNOLOGY
EDUCATIONAL TECHNOLOGY