L’analyse d’erreurs du type morphosyntaxique, lexical et orthographique dans les productions écrites des apprenants de l’Université Nationale

 

Gorde:
Xehetasun bibliografikoak
Egilea: Blanco Montero, Catalina Isabel
Formatua: proyecto fin de carrera
Argitaratze data:2018
Deskribapena:Plantea como objetivo principal el análisis de los tipos de errores morfosintácticos, léxicos y ortográficos en las producciones escritas de los estudiantes de la carrera de francés de la Universidad Nacional de Costa Rica. La metodología se desarrolla con la aplicación de instrumentos descriptivos y narrativos, con una muestra de cincuenta estudiantes de francés para obtener una serie de índices de errores de diferentes tipos en la expresión escrita de los estudiantes. Se identifica y clasifica los errores según su tipo: morfosintáctico, léxico y ortográfico de producciones escritas, compara los tipos de errores de los estudiantes en los diferentes niveles del aprendizaje del francés y propone recomendaciones para abordar el error en las clases de Francés como lengua extranjera en la Universidad Nacional. Algunas de las conclusiones: el error debe ser visto como un paso necesario en el aprendizaje, evitar que los estudiantes cometan errores, o que lo hagan lo menos posible, se convierte en el objetivo didáctico de la mayoría de los profesores, la corrección del profesor requiere un análisis profundo, debe saber cuándo intervenir y cuál sería el impacto de esta corrección en el estudiante.
Herria:Repositorio UNA
Erakundea:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
OAI Identifier:oai:https://repositorio.una.ac.cr:11056/15169
Sarrera elektronikoa:http://hdl.handle.net/11056/15169
Access Level:acceso abierto
Gako-hitza:Errores
Morfosintaxis
Léxico
Ortografía
Francés
Estudiantes universitarios
Aprendizaje
Escritura