Predominant stylistic features in persuasive discourse: the case of self-help texts

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Araya Ríos, Jacqueline
Formato: ponencia
Fecha de Publicación:2013
Descripción:Los textos de motivación o autoayuda son un subgénero del discurso persuasivo. Dado que su público meta lo conforman personas con diferentes problemas emocionales, sociales o fisiológico, el autor de un texto de auto-ayuda procura emplear un estilo particular para transmitir sus ideas y lograr una mayor eficacia. El presente proyecto de análisis identifica y enumera las características propias del texto de autoayuda o de motivación con el fin de proporcionarle al traductor información práctica que le ayude a tratar y a solucionar dudas que puedan surgir a la hora de realizar su traducción. Se analizará la función que tiene el discurso persuasivo en la eficacia de la recepción del mensaje y la manera de conservarla o equipararla en el texto de llegada.
País:Repositorio UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Lenguaje:Inglés
OAI Identifier:oai:https://repositorio.una.ac.cr:11056/19075
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11056/19075
Access Level:acceso abierto
Palabra clave:MOTIVACIÓN
DISCURSOS
ESTILO LITERARIO
LÉXICO
TEXTOS NARRATIVOS
MOTIVATION
SPEECHES
LITERARY STYLE
LEXICON
NARRATIVE TEXTS