La integración de Modalidades Alternativas de Capacitación a la Presencialidad para el Sector Administrativo en la Universidad Nacional de Costa Rica

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Alfaro Salas, Marly Yisette, Salas Ocampo, Luis Diego
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2017
Descripción:El mundo de trabajo actual, las actividades programadas y no programadas, la atención de plazos inmediatos, así como la incorporación de la tecnología está obligando a las instituciones públicas y privadas a renovar las modalidades en las que sus sectores trabajadores pueden estar capacitados y actualizados de forma eficaz. Para ello, la incorporación de las metodologías novedosas, que permitan la transmisión del conocimiento de forma más accesible, es una necesidad imperante para cumplir este objetivo. En este campo, las capacitaciones en las que predomina la presencialidad están siendo relegadas por otras metodologías que incorporan los entornos virtuales, se convierten en un referente de liderazgo tecnológico en la gestión de la capacitación. Se evidencia, en este trabajo, la necesidad de que la universidad genere metas que orienten el desarrollo de un enfoque de e-learning a nivel de capacitación y realice los cambios para llegar a ese nivel. Al menos, debe ubicar el tema dentro de la estrategia institucional, cambiar los mecanismos de formación de docentes y promover planes de internacionalización con los programas que inicien este tipo de cambios. Es clave que la estructura administrativa de la universidad tenga su propia estrategia de capacitación que apunte a estos insumos que se plantean.
País:Repositorio UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.una.ac.cr:11056/17741
Acceso en línea:https://www.revistas.una.ac.cr/respaldo/
http://hdl.handle.net/11056/17741
http://dx.doi.org/10.15359/respaldo.3-1.3
Access Level:acceso abierto
Palabra clave:ESTRUCTURA ADMINISTRATIVA
VIRTUALIDAD
BIMODALIDAD
ACTIVIDADES FORMATIVAS
E-LEARNING
CAPACITACIÓN
ADMINISTRATIVE STRUCTURE
VIRTUALITY
FORMATIVE ACTIVITIES
TRAINING