Tutoría virtual: apoyo al aprendizaje de estudios de posgrado en modalidad semipresencial
Guardado en:
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo original |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Descripción: | Este trabajo consiste en la reflexión en torno a la propia experiencia personal docente como tutora virtual acompañando a los estudiantes de un programa de maestría semipresencial y como parte del respectivo equipo docente. El modelo de sistematización ha consistido en la descripción y ordenamiento reflexivo del significado de la tutoría virtual, de las características que la han ido delimitando, a partir de la misma práctica, y del análisis de la estructura del trabajo de los tutores. Una pregunta eje atraviesa el análisis: ¿Qué caracteriza a la tutoría virtual de nuestro programa? Se cierra con una serie de reflexiones finales a modo de lecciones aprendidas y de intenciones de mejora del proceso enfocadas en la necesidad de personalizar, de afinar la comunicación y de mantener la coherencia con el modelo pedagógico del programa. |
País: | ReUNED |
Institución: | Universidad Estatal a Distancia |
Repositorio: | ReUNED |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uned.ac.cr:120809/1705 |
Acceso en línea: | http://repositorio.uned.ac.cr/reuned/handle/120809/1705 |
Access Level: | acceso abierto |
Palabra clave: | Tutoría virtual –posgrado – blended learning – personalizar – comunica |