Tutoría virtual: apoyo al aprendizaje de estudios de posgrado en modalidad semipresencial

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Bustamante Oliva, Giannina
Formato: artículo original
Fecha de Publicación:2017
Descripción:Este trabajo consiste en la reflexión en torno a la propia experiencia personal docente como tutora virtual acompañando a los estudiantes de un programa de maestría semipresencial y como parte del respectivo equipo docente. El modelo de sistematización ha consistido en la descripción y ordenamiento reflexivo del significado de la tutoría virtual, de las características que la han ido delimitando, a partir de la misma práctica, y del análisis de la estructura del trabajo de los tutores. Una pregunta eje atraviesa el análisis: ¿Qué caracteriza a la tutoría virtual de nuestro programa? Se cierra con una serie de reflexiones finales a modo de lecciones aprendidas y de intenciones de mejora del proceso enfocadas en la necesidad de personalizar, de afinar la comunicación y de mantener la coherencia con el modelo pedagógico del programa.
País:ReUNED
Institución:Universidad Estatal a Distancia
Repositorio:ReUNED
OAI Identifier:oai:repositorio.uned.ac.cr:120809/1705
Acceso en línea:http://repositorio.uned.ac.cr/reuned/handle/120809/1705
Access Level:acceso abierto
Palabra clave:Tutoría virtual –posgrado – blended learning – personalizar – comunica