Pensamiento algebraico a través de las representaciones de generalización en contextos funcionales

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Ureña Alpízar, Jason de Jesús
Formato: vídeo
Fecha de Publicación:2021
Descripción:El enfoque funcional destaca en la investigación y se consolida como una vía de introducción y abordaje del álgebra escolar tanto en primaria, desde la propuesta del early algebra, como en secundaria. Particularmente la generalización y su representación sobresalen como elementos fundamentales del pensamiento algebraico. Considerando lo anterior, en este espacio se expondrá cómo estudiantes de primaria y en los primeros cursos de secundaria representan la generalización en tareas que involucran relaciones funcionales.
País:Kérwá
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/87802
Acceso en línea:https://www.youtube.com/watch?v=spaHkVLcbCk
https://hdl.handle.net/10669/87802
Access Level:acceso abierto
Palabra clave:pensamiento funcional
pensamiento algebraico
generalización
relaciones funcionales
early algebra
representaciones
ALGEBRA
EDUCACIÓN
ESTUDIANTE DE PRIMARIA
ESTUDIANTE DE SECUNDARIA