Fase No.2. Seguimiento a la consolidación de la participación de estudiantes con trabajos finales en el campo de la educación del grado y posgrado de la UCR en el INIE

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: García Fallas, Jacqueline, Páez Cerdas, Wendy
Formato: informe
Fecha de Publicación:2016
Descripción:Este informe corresponde a la fase 2 del proyecto: Consolidación de la participación de estudiantes con trabajos finales en el campo de educación de grado y posgrado de la UCR en el INIE, cuyo objetivo fue consolidar la participación de estudiantes de grado y posgrado de la Universidad de Costa Rica en la realización de investigaciones en el campo educativo articuladas a los programas de investigación del Instituto de Investigación en Educación (INIE). En esta segunda fase se vincularon dos proyectos: voces múltiples, las cuales son trayectorias profesionales y personales de ingenieras e ingenieros de la Universidad de Costa Rica y la opinión de sus parejas a partir de estudios de caso y el segundo proyecto llamado Escuela – lenguaje SMS es sobre la influencia de la mensajería instantánea en la ortografía de la población estudiantil de sexto grado en centros educativos de la región de Occidente. En resumen, el grado de cumplimiento de los objetivos fue del 100%, las personas becarias se incorporaron a los diferentes programas del investigación del Instituto y recibieron la retroalimentación de sus proyectos por parte de las coordinadoras de los programas; además, los comités asesores también colaboraron con el grupo de estudiantes y, por ende, conocieron los beneficios, las motivaciones y los recursos con los que han contado las y los estudiantes en esta vinculación e iniciativa del INIE. Como resultados se presentaron dos actividades académicas de la universidad, una ponencia en el XI Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología y Género desarrollado en julio del 2016 y otra ponencia en las XI Jornadas de Investigación, Generación del Conocimiento en Occidente.
País:Kérwá
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/88718
Acceso en línea:http://repositorio.inie.ucr.ac.cr/handle/123456789/428
https://hdl.handle.net/10669/88718
Access Level:acceso abierto
Palabra clave:INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN
INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
PARTICIPACIÓN ESTUDIANTIL
CAPITAL INTELECTUAL
EDUCATIONAL RESEARCH
STUDENT PARTICIPATION
INTELLECTUAL CAPITAL
RESEARCH INSTITUTE IN EDUCATION