El desafío de desarrollar una PYME (pequeña y mediana empresa) local, distribuidora de computadoras personales y de servicios de mantenimiento en un entorno globalizado

 

Wedi'i Gadw mewn:
Manylion Llyfryddiaeth
Awdur: Silesky Jiménez, Ericka
Fformat: tesis de maestría
Dyddiad Cyhoeddi:2004
Disgrifiad:Silesky Jiménez, Ericka María El desafío de desarrollar una PYME (pequeña y mediana empresa) local, distribuidora de computadoras personales y de servicios de mantenimiento en un entorno globalizado. Programa de Posgrado en Administración y Dirección de Empresas.- San José, C.R.: E.M.Silesky J., 2004 100 h.:5 il. – 22 refs. El objetivo general del trabajo es proponer los métodos adecuados para el posicionamiento y diferenciación que permitan a STC S.A (Servicios Técnicos en Computación Sociedad Anónima) ser una empresa competitiva a nivel nacional, para que esta pueda, con las herramientas necesarias, no solamente satisfacer a los clientes actuales y potenciales, sino enfrentarse a la globalización y continuar en el mercado costarricense siendo rentable para sus accionistas. La organización investigada se dedica a la reparación, mantenimiento y venta de equipo y suministros de computación. Para ello el proyecto desarrolla varios tipos de investigación como son de tipo descriptiva, diagnóstica, de campo, analítica y sintética realizando entrevistas a profundidad a las personas cercanas a la empresa y relacionadas con la computación a nivel nacional, así como la observación de campo. Dentro de sus principales conclusiones se encuentra que la empresa tiene diversas fortalezas que le permitirán posicionarse y diferenciarse en el mercado nacional, si utiliza adecuadamente además las oportunidades que se le presentan sin descuidar las amenazas y debilidades que la pueden afectar, todo esto implementando el plan estratégico adecuado. Con base en lo anterior, se recomienda que la alta gerencia dedique tiempo y recursos para implementar el plan estratégico estipulado en este trabajo debido a que el mercadeo relacional es el que marcará la diferencia en el mercadeo del futuro.
Gwlad:Kérwá
Sefydliad:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/75989
Mynediad Ar-lein:https://hdl.handle.net/10669/75989
Access Level:acceso abierto
Allweddair:Posicionamiento
Diferenciación
Mercadeo relacional
Plan estratégico
Competitividad
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