Resultados de las pruebas nacionales de conocimientos mínimos: matemática y español.

 

Gardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Esquivel Alfaro, Juan Manuel, Gutiérrez Coto, Ilse, Vargas Pinaud, María Eugenia
Formato: informe
Data de Publicación:1987
Descripción:El documento presenta información acerca de los procedimientos que se emplean en la elaboración de pruebas de conocimiento en español y matemática. Para ello, se procedió a seleccionar los conocimientos más importantes que debían medirse al finalizar cada ciclo de la Educación General Básica. Se seleccionó a 248 maestros de todo el país, 146 de español y otro tanto igual de matemática. A ellos, se les pidió que indicaran la prioridad asignada a los diferentes objetivos; esto para establecer la validez curricular de las pruebas. A continuación, se construyeron 12 ítemes por cada objetivo. Luego, cada ítem se sometió a congruencia y calidad técnica. Las pruebas que resultaron se aplicaron como prueba piloto a un grupo de estudiantes, pues así, se determinó si las indicaciones eran claras. Para concluir, aparece una serie de cuadros que ofrecen, en forma resumida, los resultados de las pruebas. La Unidad también posee Informe de febrero, 1987. Informe preliminar II. Colaboración del Ministerio de Educación Pública.
País:Kérwá
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/88894
Acceso en liña:http://repositorio.inie.ucr.ac.cr/handle/123456789/57
https://hdl.handle.net/10669/88894
Access Level:acceso abierto
Palabra crave:PRUEBAS
MATEMÁTICAS
ESPAÑOL
EDUCACIÓN GENERAL
ENSEÑANZA
TESTS
SPANISH
GENERAL EDUCATION
TEACHING