Resultados de las pruebas nacionales de conocimientos mínimos: matemática y español.
Αποθηκεύτηκε σε:
Συγγραφείς: | , , |
---|---|
Μορφή: | informe |
Ημερομηνία έκδοσης: | 1987 |
Περιγραφή: | El documento presenta información acerca de los procedimientos que se emplean en la elaboración de pruebas de conocimiento en español y matemática. Para ello, se procedió a seleccionar los conocimientos más importantes que debían medirse al finalizar cada ciclo de la Educación General Básica. Se seleccionó a 248 maestros de todo el país, 146 de español y otro tanto igual de matemática. A ellos, se les pidió que indicaran la prioridad asignada a los diferentes objetivos; esto para establecer la validez curricular de las pruebas. A continuación, se construyeron 12 ítemes por cada objetivo. Luego, cada ítem se sometió a congruencia y calidad técnica. Las pruebas que resultaron se aplicaron como prueba piloto a un grupo de estudiantes, pues así, se determinó si las indicaciones eran claras. Para concluir, aparece una serie de cuadros que ofrecen, en forma resumida, los resultados de las pruebas. La Unidad también posee Informe de febrero, 1987. Informe preliminar II. Colaboración del Ministerio de Educación Pública. |
Χώρα: | Kérwá |
Ίδρυμα: | Universidad de Costa Rica |
Repositorio: | Kérwá |
OAI Identifier: | oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/88894 |
Διαθέσιμο Online: | http://repositorio.inie.ucr.ac.cr/handle/123456789/57 https://hdl.handle.net/10669/88894 |
Access Level: | acceso abierto |
Λέξη-Κλειδί : | PRUEBAS MATEMÁTICAS ESPAÑOL EDUCACIÓN GENERAL ENSEÑANZA TESTS SPANISH GENERAL EDUCATION TEACHING |