Un modelo de autoevaluación de carreras en Educación Superior desde la perspectiva del currículo como un organismo vivo

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: González García, Victoria
Formato: artículo original
Fecha de Publicación:2021
Descripción:Es tiempo de pensar complejamente y trascender los modelos actuales de autoevaluación de carreras universitarias, entendiendo que el currículo es un sistema vivo y, como tal, es dinámico e influenciado por las personas que participan en él. Este artículo propone un modelo de autoevaluación y mejora desde esta perspectiva, construida en el marco de la investigación “La calidad curricular: creación de un modelo de autoevaluación para las carreras que se imparten en la Sede del Atlántico de la Universidad de Costa Rica (UCR)”. La investigación, cualitativa e interpretativa, se enfocó en procesos y explicaciones, así como en la creación del modelo de autoevaluación, en cuyo proceso participaron personas docentes, administrativas y estudiantes.
País:Kérwá
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/86610
Acceso en línea:https://revistas.uned.ac.cr/index.php/revistacalidad/article/download/3635/5001
https://hdl.handle.net/10669/86610
Access Level:acceso abierto
Palabra clave:Modelo de autoevaluación
CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
ENSEÑANZA SUPERIOR - CALIDAD DE LA EDUCACIÓN
pedagogía