Un modelo de autoevaluación de carreras en Educación Superior desde la perspectiva del currículo como un organismo vivo
Guardado en:
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo original |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Descripción: | Es tiempo de pensar complejamente y trascender los modelos actuales de autoevaluación de carreras universitarias, entendiendo que el currículo es un sistema vivo y, como tal, es dinámico e influenciado por las personas que participan en él. Este artículo propone un modelo de autoevaluación y mejora desde esta perspectiva, construida en el marco de la investigación “La calidad curricular: creación de un modelo de autoevaluación para las carreras que se imparten en la Sede del Atlántico de la Universidad de Costa Rica (UCR)”. La investigación, cualitativa e interpretativa, se enfocó en procesos y explicaciones, así como en la creación del modelo de autoevaluación, en cuyo proceso participaron personas docentes, administrativas y estudiantes. |
País: | Kérwá |
Institución: | Universidad de Costa Rica |
Repositorio: | Kérwá |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/86610 |
Acceso en línea: | https://revistas.uned.ac.cr/index.php/revistacalidad/article/download/3635/5001 https://hdl.handle.net/10669/86610 |
Access Level: | acceso abierto |
Palabra clave: | Modelo de autoevaluación CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN ENSEÑANZA SUPERIOR - CALIDAD DE LA EDUCACIÓN pedagogía |