Estudio sobre las estrategias didácticas para la enseñanza de la Merceología

 

Guardado en:
Sonraí Bibleagrafaíochta
Údar: Arce Portuguez, Rodolfo
Formáid: artículo original
Fecha de Publicación:2018
Cur Síos:Este artículo presenta los resultados de un estudio sobre las Estrategias Didácticas empleadas para la enseñanza de la Merceología en la Carrera de Bachillerato y Licenciatura en Administración Aduanera y Comercio Exterior de la Escuela de Administración Pública de la Universidad de Costa Rica; el mismo inicia destacando la importancia del conocimiento del lenguaje técnico, el cual es fundamental en la formación de los profesionales que se incorporan en la actividad aduanera, por tanto, la investigación fusiona diversos enfoques, como los de Aduanas, Administración Pública, Comercio Exterior y Comercio Internacional que giran y se sistematizan en torno a una ciencia poco conocida pero muy especial: la Merceología y el cómo enseñarla, mediante una propuesta de lineamientos generales, con un enfoque socio-constructivista para la enseñanza del lenguaje técnico en materia de aduanas y comercio exterior.
País:Kérwá
Institiúid:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/82676
Rochtain Ar Líne:https://hdl.handle.net/10669/82676
Access Level:acceso abierto
Palabra clave:Aduanas
Designación
Codificación
Mercancías
Docencia