Adolescencia y religiosidad en el siglo XXI: Una reflexión desde la psicología educativa

 

Zapisane w:
Opis bibliograficzny
Autor: de Mézerville López, Claire Marie
Format: artículo original
Data wydania:2019
Opis:Este documento presenta una reflexión sobre la psicología de la religiosidad neopentecostal o carismática y su potencial impacto sobre el cerebro adolescente en la etapa de construcción de la propia identidad. Se describen los potenciales beneficios de la experiencia de fe, así como manifestaciones riesgosas de la experiencia religiosa cuando esta se radicaliza, incluyendo problemas como la sobreidentificación, la superioridad moral y la colonización evangelizadora. Se defiende el rol del contexto educativo en el desarrollo de habilidades críticas para una ciudadanía comprometida con una cultura de paz así como la importancia del ambiente en el desarrollo moral adolescente basado en principios como la empatía, la libertad de culto y la justicia social.
Kraj:Kérwá
Instytucja:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/80186
Dostęp online:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/estudios/article/view/37471/38275
https://hdl.handle.net/10669/80186
Access Level:acceso abierto
Słowo kluczowe:Adolescencia
Radicalización
Religión
Educación
Cultura de paz
Neopentecostalismo
Adolescence
Radicalization
Education
Peace culture
Neopentecostalism