Adolescencia y religiosidad en el siglo XXI: Una reflexión desde la psicología educativa

 

Đã lưu trong:
Chi tiết về thư mục
Tác giả: de Mézerville López, Claire Marie
Định dạng: artículo original
Ngày xuất bản:2019
Miêu tả:Este documento presenta una reflexión sobre la psicología de la religiosidad neopentecostal o carismática y su potencial impacto sobre el cerebro adolescente en la etapa de construcción de la propia identidad. Se describen los potenciales beneficios de la experiencia de fe, así como manifestaciones riesgosas de la experiencia religiosa cuando esta se radicaliza, incluyendo problemas como la sobreidentificación, la superioridad moral y la colonización evangelizadora. Se defiende el rol del contexto educativo en el desarrollo de habilidades críticas para una ciudadanía comprometida con una cultura de paz así como la importancia del ambiente en el desarrollo moral adolescente basado en principios como la empatía, la libertad de culto y la justicia social.
Quốc gia:Kérwá
Tổ chức giáo dục:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/80186
Truy cập trực tuyến:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/estudios/article/view/37471/38275
https://hdl.handle.net/10669/80186
Access Level:acceso abierto
Từ khóa:Adolescencia
Radicalización
Religión
Educación
Cultura de paz
Neopentecostalismo
Adolescence
Radicalization
Education
Peace culture
Neopentecostalism