Influencia del proceso de gestión curricular implementado por la dirección del Colegio Teresiano San Enrique de Ossó (CTSEO) en el desempeño del personal docente durante el período de pandemia 2020-2021

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Solís Ureña, Nicole
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Descripción:El presente trabajo de investigación, denominado Influencia del proceso de gestión curricular implementado por la dirección del Colegio Teresiano San Enrique de Ossó (CTSEO) en el desempeño del personal docente durante el período de pandemia 2020-2021, surge a partir de un proceso de análisis durante el periodo de pandemia y su énfasis en rediseño organizacional y supervisión educativa, ya que es relevante para la organización. El presente trabajo se desarrolla bajo un tipo de estudio denominado estudio de caso y con un enfoque cualitativo. Es importante mencionar que se realizó un análisis con la triangulación de datos. Los datos fueron recolectados a través de cuatro entrevistas (directora académica y tres coordinadoras) y un cuestionario a las personas docentes del CTSEO, quienes fueron claves para el análisis de la investigación. Se plantearon varias conclusiones y recomendaciones después de analizar la información, entre ellas, que no se promovieron relaciones asertivas de comunicación con la comunidad y su entorno durante el periodo de pandemia, donde se ubica la institución o sus alrededores. Finalmente, se propone una estrategia de intervención para abordar el rediseño organizacional y la supervisión del trabajo docente, mediante el Liderazgo Pedagógico, capacitando a la directora académica, a las coordinadoras y a todas las personas docentes del centro educativo.
País:Kérwá
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/87640
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/10669/87640
Access Level:acceso abierto
Palabra clave:GESTIÓN EDUCACIONAL
COVID-19
RECURSOS HUMANOS